Shaij Dr. Abdalqadir as-Sufi entró en el Islam de la mano del Imam de la Mezquita Qarawiyyin de Fez, Marruecos y estudio con Shaij Muhammad ibn al-Habib de Meknes y con Shaij Muhammad al-Fayturi de Beghazi.

Shaij Dr. Abdalqadir as-Sufi ha sido responsable del más exitoso y profundo Da’wa Islámico del sigro XX. Ha fundado mezquitas en Inglaterra, España y Sudáfrica. Sus escritos abarcan más de 20 obras y numerosos ensayos y artículos, y ha iniciado la traducción y publicación de numerosas obras clásicas del Islam, algunas tan notables como el Muwatta de Imam Malik o Ash-Shifa del Qadi ‘Iyad.

Sus estudiantes, muchos de los cuales son mundialmente reconocidos y respetados en sus campos, han sido responsables, entre otras cosas de la traducción definitiva del Corán en Ingles y en Español.

Los comentarios políticos de Shaij Dr. Abdalqadir As-Sufi proporcionan un análisis de gran alcance de los acontecimientos y problemas que afectan a los musulmanes de todo el mundo, junto con la guía y consejo, y son una guía indispensable para activistas musulmanes que desean llegar más allá de la visión paralizante del mundo ofrecida por los principales medios de comunicación modernos. 

Partiendo del contexto de su activo programa mundial de Dawa, la educación y la actividad social, sus artículos, monografías, ensayos y fatwas ofrecen la deconstrucción de la obstrucción y la falsa dialéctica, y un fundamento dinámico e intelectual para la acción.