El 3 de julio del a帽o 1937, Stalin enviaba a los dirigentes regionales del Partido y al NKVD[1] un documento secreto con 贸rdenes a cumplir en un plazo de cinco d铆as:

鈥淯na estimaci贸n del n煤mero de ex-kulak y elementos delictivos a los que se considere necesario detener mediante medidas administrativas; y tras un r谩pido paso ante una troika (un comit茅 de 3 miembros formado por el Secretario Regional del Partido Comunista, otro del NKVD regional y un fiscal. En una sola sesi贸n, una troika emiti贸 varios cientos de sentencias), se ejecuten las decisiones junto con una valoraci贸n de otros elementos que deban ser detenidos y juzgados鈥.

El ejecutor de las 贸rdenes fue Nikolay Yezhov, responsable de la Orden Operativa 00447 del NKVD. La Orden 00447 produjo, en el primer periodo, una cuota de 76.000 en la categor铆a 1 (ejecuci贸n) y 93,000 en la categor铆a 2 (Gulag).

El resultado total de la Orden 00447 fue la detenci贸n de 767,000 personas y la ejecuci贸n de 387,000. El 15 de agosto, Gorbatch solicitaba un incremento de la categor铆a 1.

5 d铆as despu茅s, en una orden manuscrita, Stalin aumentaba la cuota de ejecuci贸n a 8,000. Este fue el primero de una larga serie de excesos y un mero fragmento de los millones asesinados durante El Gran Terror ahora profusamente documentado.

Una de las tragedias que definen el sangriento siglo XX, y que subyace en los acontecimientos mencionados, es la aceptaci贸n de un Estado que solo tiene deberes utilitaristas que carecen de contenido moral. Pero, por supuesto, no era solo el 谩mbito de los dictadores. Los l铆deres democr谩ticos aplicaron la misma doctrina amoral en los bombardeos generalizados de las ciudades alemanas y en las bombas at贸micas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki. Es la misma doctrina social con la que los EE.UU. y sus aliados, con la bendici贸n Papal, est谩n bombardeando las ciudades de Iraq, al tiempo que van aniquilando sin oposici贸n alguna por Asia y 脕frica oriental.

Hoy en d铆a, el defensor m谩s poderoso de la doctrina amoral y utilitarista del poder estatal es, por supuesto, Putin, un heredero leg铆timo de la maquinaria del terror estalinista que ahora, tras a帽os de conducir hacia la sumisi贸n a los rusos que hab铆an despertado, se encuentra ante un ruso que forma parte de la oposici贸n a la tiran铆a. Un hijo de Gogol, Andrieyev y Dostoievski.

Aleks茅i Navalny se enfrenta al min煤sculo tirano que sigue present谩ndose como un h茅roe viril y temible. Aleks茅i Navalny, con su bella esposa, sus hijos y su hermano, representa la gran masa de rusos cultos que leen libros y van a conciertos, ballets y obras de teatro. Detr谩s de Navalny est谩 la Rusia que en Europa tanto hemos admirado.

Tiene que ser puesto en libertad. En el nombre de Rusia y de los hombres libres del mundo entero. Y en realidad, en nombre de todas las fuerzas del tecno-mundo moderno que incluyen las masas de rusos que, todav铆a en la oscuridad, creen que Putin ES el suministro de gas. Todas las fuerzas pasivas que no conceden valor alguno a la singularidad de un hombre, respaldan y permiten el Estado absoluto que no har谩 nada por salvar a un hombre.

El apoyo a Navalny es el primer paso, no solo hacia la eliminaci贸n del dictador enano de Rusia, sino hacia una valoraci贸n m谩s elevada de nuestra especie.

A fin de cuentas, reconocer al ser humano como un ser espiritual y no una mera cosa, es la puerta que permitir谩 el despertar del Islam tras la oscura guerra ideol贸gica que, en nuestros d铆as, niega la luz del Islam y su rechazo de esa usura que todav铆a nos esclaviza a todos.


[1] 鈥淐omisariado del Pueblo para Asuntos Internos鈥 (en ruso: 袧邪褉芯写薪褘泄 泻芯屑懈褋褋邪褉懈邪褌 胁薪褍褌褉械薪薪懈褏 写械谢, transliterado como Nar贸dniy komissariat vn煤trennij del), abreviado como NKVD (袧袣袙袛, seg煤n su acr贸nimo ruso). Fue un departamento gubernamental sovi茅tico que se ocup贸 de cierto n煤mero de asuntos internos de la URSS.

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